miércoles, 27 de junio de 2012

Bloque 5: Reflexión personal


REFLEXIÓN BLOQUE 5:

Pues por más que queramos, no nos podemos escapar de las normas, ni siquiera para escribir lo que nos dé…la gana. Sin normas…tampoco hay texto literario. Si es que al final la libertad transcurre entre las normas, te lo digo yo. Y si no, por favor, que alguien me demuestre lo contrario.

Escribir resulta que no es sólo cuestión de arte. Al menos de arte literario. A no ser señor que usted quiera escribir un diario (parece ser). Cuanto más quiere huir uno de la esclavitud más queda sometido a ella, por eso yo voy decidiendo que a lo que quiero dedicarme de mayor es a saber elegir las normas a las que someterme…y dejar de caer en la inculta inocencia de que es libertad lo que no es sometimiento…esa mentira ya pasó…señores y señoras qué falacia, si hasta para escribir hay normas.

Y reflexiono aquí entonces sobre la vida y la muerte y nuestras eternas preguntas, eso es lo que me deja el encuentro con las normas… literarias. Si para el arte de la palabra existen normas, cuánto más para el mayor arte, el de la vida…y oiga usted, en este arte normativo (el literario digo),¿ qué es lo que hay de relativo?...en la vida parece ser que lo relativo son las formas que no el fondo, cuando de verdad se trata, pero no sé si escribiendo hay relativismos que valgan, vaya usted a saber, que en esto desde luego no soy yo ninguna experta.

Y yo mamá de mayor quiero ser artista literaria…oh mamá…por favor…no me lo puede usted conceder… Es que yo….quiero ser artista…guaaaaa…mamiiiii…porfa porfaaaaaa….y cómo escribir lo que me dé la gana no vale pues prometo someterme a esas normas (pero no lo aseguro del todo).

Pero si resulta ahora, a la vejez viruela, que no todo es relativo, si ya lo decían los que saben, pero no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír. Y ahora cómo le explico yo a tanta gente de éxito mundial , que el relativismo tiene sus riesgos…también literarios. Menudo dilema me está causando a mí este asunto. Ya te digo que cuando les cuente mi descubrimiento, van a pensar que les miento o que me he quedado antigua antigua, porque qué es eso de que no haya libertad para escribir como uno quiera, no señor, yo elijo todo lo que quiero y así soy más libre y más guay y el que no…antiguo jejejejej…qué gracia me hace todo esto…jajajajaja… Normas…también literarias…jijijijiji…lo siento mucho mundo progre…no me lo he inventado yo, que lo dicen los expertos…literarios… jejejeje…

No hay comentarios:

Publicar un comentario