martes, 26 de junio de 2012

Bloque I; reflexión

LITERATURA INFANTIL; Análisis y Selección

Y digo yo ¿por qué me he comido tanto la cabeza buscando y pensando que leer a mis hijas por la noche antes de dormirse?...¿y por qué no se me ha ocurrido ir a los clásicos?...nunca es tarde si la dicha es buena, la pena que he perdido unas cuantas noches de inventivas a lo estilo madre narradora no profesional…y ahora pienso las historietas que me he inventado…y me digo pero qué agradecidos son los hijos!!!mis hijas se creen que soy super woman y que mis cuentos son lo mejor…la que se va a liar cuando descubran a los clásicos jejejeje…
He de decir que en este bloque he cogido una admiración especial por Juan Cervera del que no sabía de su existencia; encantada estoy de haberle conocido, aunque sólo sea on- line, y cotilleos a parte, que hay unos cuantos, profe de la Salle que fue el gran hombre, este dato no me lo esperaba yo, si señor!!!. Quiero pedirle a los Reyes Magos, o al Ratoncito Pérez (que no se si sólo recoge dientes porque de estos imposible, pero muelas…dos tengo si quiere), “Teoría de la literatura infantil” y como cuando seas padre comerás huevos, a lo mejor me homenajeo yo con “La literatura infantil en la construcción de la conciencia”, si no es ahora, para cuando pase la crisis.
Bueno y qué me decís de las fabulas de Esopo, toda la vida oyendo a hablar de ellas y sin haber leído ni una, pues que esto también me lo apunto yo en mi lista de tareas…que no de compras, que a este paso de deseos literarios, me arruino!!!
Ay Calleja, Calleja….yo que siempre he sido de cuentos, manía te tenía con lo de “tienes más cuento que calleja” que junto con lo de “sé buena” han sido las frases más repetidas por mi madre allá por sus cuarenta y tantos.
No me gustaría repetir el bloque temático, pero si no os nombro pues como que mi reflexión no es mía…también te quiero Celia querida, ¿por qué no vuelves a acompañar a nuestras hijas? a lo mejor bastaría con cambiar alguna cosilla donde dices radio di iphone o vete tú a saber, si de mí dependiera, bastaría con que volvieras sin cambiar nada…¿qué te parece? Piénsatelo al menos porfis!
Anda que Antoñita la fantástica, menudo repertorio oye…también marcaste tú a nuestras mamis…a mí de ti me cayó poco pero a alguna amiga mía le caíste de sanbenito.com total…menos mal que sus amigas no sabíamos ni lo que era que si no…bueno creo que nada hubiera cambiado porque en mi época éramos muy fieles en la amistad y disculpábamos sin problema virtudes y defectos todos juntos…infancia perfecta en lo que a amistad se refiere…
Acabo ya no os preocupéis y¿¿¿¿¿¿¿ con qué y quién??????...tachán tachán…pues con “Marcelino pan y vino” que no me puede gustar más y más y mucho más. Si es que a día de hoy, cuando veo la peli que lloro y lloro sin parar…qué final!!!y qué niño!!!...y con¿ quién no me quedo? Pues lo siento en el alma pero no no y no, con Gloria Fuertes no y mira que me gustaba de pequeña pero manía le tengo ahora no me digas por qué…cosas de la life!!! Ciaoooo querida Gloria ya te leí demasiado en mi infancia y ahora que soy mayor pues…que no te leo he dicho, y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario