martes, 26 de junio de 2012

Bloque II; reflexión

LOS TEXTOS FOLCLÓRICOS

…sólo sé que no sé nada… y que me encantaría aprender, eso es lo mejor que me está ocurriendo con este blog!!!...Quién me iba a decir a mí que hablando de textos folclóricos, iba a encontrar tanta información y a leer tanto y tan interesante…sinceramente nunca me lo hubiera imaginado, aunque sigo teniendo mis serias dudas sobre si las nanas, trabalenguas, y poesías que nos enseñaban en el cole de peques son folclore realmente…es que con todo lo que he visto parece que sí, pero lo que yo he creído siempre era que no y cómo soy un poquito cabezona pues como que no lo acabo de ver…qué le voy a hacer!!!.
Ah, por cierto, otra cosa que echo en falta es mi escasa o nula capacidad de síntesis, eso dónde se aprende?????...he borrado mil veces lo que he escrito lo vuelvo a leer y no me termina de convencer porque hay muchas cosas que se me quedan en el tintero y otras que parecen no quedar claras…después de darlo muchas vueltas creo que es más difícil sintetizar cuando desconoces un tema y te enfrentas a él por primera vez.
Lo que más me gusta es las cosas que me he apuntado en mi cuaderno personal (en el que sólo me apunto las cosas importantes eh? Jejeje…) ah…y sólo las cosas que creo, que me pueden aportar felicidad para mí y los míos….y de este bloque he cogido varias, entre ellas, quiero pedirle a los Reyes Magos que como soy madre los tengo más accesibles que los niños, “La Morfología del cuento”, porque me gustó ese tipo, Vladimir Propp , alguna recopilación de los hermanos Grimm y otras muchas más cositas queridos Reyes Magos eoeoeoeoeoeo…
Bueno y cómo me sorprendió la vida de Hans Christian Andersen ,¡¡¡Madre mía!!!, de este buen hombre quiero yo leer bien detenidamente “El traje del emperador” y siendo un poco malita…se me ocurre una gran lista de personas a la que leérselo jejejeje…pero bueno dejemos la parte moralizante a los expertos y las moralejas…también!!!, que yo en este tema me embalo con mucha facilidad y luego me entran los arrepentimientos ainsssss!!!
Pues nada, mágicos(cómo dicen los navarricos), que me voy a por el siguiente bloque a seguir aprendiendo…Gracias queridísimos recopiladores y autores de textos tan entrañables…nos vemos…en verano…que es el único momento del año en el que uno puede leer lo que realmente quiere…Graxe…mile!!!CIAOOOO!

1 comentario: